5 sorprendentes datos del discurso más importante de Donald Trump

8 de cada 10 estadounidenses consideraron "positivo" el discurso de Donald Trump. Refrendó la construcción del muro y defendió las deportaciones masivas

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su primer discurso ante ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos. Aunque no fue un informe de gobierno -pues apenas tiene 5 semanas en el poder- fue el evento más presidencial e importante de su administración, hasta ahora.

Durante poco más de una hora, Donald Trump se refirió a los "logros" de su administración. También reafirmó sus promesas de campaña y su estrategia de gobierno.

El mensaje de Trump fue el más importante de su presidencia desde el día de su inauguración. Contó con la presencia de ambas cámaras del Congreso, integrantes de su gabinete y de jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Los datos más sorprendentes del primer discurso de Trump en el Congreso

  • 60 minutos, 14 segundos. Fue la duración total de su discurso. De acuerdo a la cadena C-SPAN, fue el más largo de las últimas cinco presidencias. Fue segundos más duradero que el primer discurso ante el congreso de Bill Clinton. También duró 10 minutos más que el primer mensaje de Barack Obama.
  • 8 de cada 10 estadounidenses lo aprobaron. Así lo reflejó una encuesta de la cadena CNN. Este mismo sondeo fue resaltado por Sean Spicer, jefe de prensa de la Casa Blanca quien negó el acceso a la cadena la semana pasada.
  • 84-96 interrupciones por aplausos. Durante esos 60 minutos, Trump fue interrumpido al menos 84 veces con aplausos, la mayoría de los legisladores Republicanos.
  • La ovación más larga no fue para Trump. A pesar del dato anterior, el aplauso más largo no fue para él, sino para Carry Owens, viuda del soldado asesinado en Yemen, Ryan Owens. Duró 1 minuto 34 segundos.
  • 1. Fue el número de veces que mencionó la construcción del muro entre México y Estados Unidos. También fue el número de veces que despotricó contra medios, hizo alarde de su triunfo electoral y utilizó el término "Terrorismo Islámico".

Para saber más:

En video: Trump está llevando a EEUU a sus épocas más oscuras

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo