Casa Blanca destaca encuesta de CNN, medio al que llamó "Fake News"

La Casa Blanca destacó que "78% considera positivo el discurso de Donald Trump" como informó CNN, medio al que acusaron de dar noticias falsas

Por Miguel Velázquez

En medio de la guerra contra la prensa y los medios de comunicación que ha lanzado Trump; la Casa Blanca destacó una encuesta difundida por CNN, cadena a la que acusan de dar noticias falsas o "Fake News".

Después del primer mensaje de Trump a las cámaras del Congreso, la cadena estadounidense difundió un sondeo en el que afirma "78% de los encuestados consideran positivo el discurso de Donald Trump. 69% cree que el país irá en la dirección correcta y 69% se siente más optimista".

Así lo publicó en Twitter Sean Spicer, jefe de prensa de la Casa Blanca, quien también ha sido de los principales críticos a la cadena.

La Casa Blanca y la guerra contra los medios

El pasado viernes, Sean Spicer excluyó a una serie de medios de comunicación como The New York Times y CNN de una rueda de prensa no televisada; horas después de que Trump se quejó de la "injusta cobertura" a su administración. También llamó a los medios de comunicación "el enemigo del pueblo".

Este acto se sumó a una serie de tuits y declaraciones públicas en las que Trump ha acusado a los medios críticos de "inventar noticias", al mismo tiempo que se queja de las filtraciones de información que ocurren en Washington. Recientemente en entrevista con Fox News, infirió que el presidente Barack Obama estaría detrás de ello.

Encuestas negativas son falsas: Trump

El pasado 6 de febrero, Donald Trump criticó las encuestas que mostraban su popularidad en los niveles más bajos de un presidente.

"Cualquier encuesta negativa es falsa, como las de CNN, ABC y NBC en la elección. Lo siento. Las personas quieren seguridad en la frontera y veto extremo. Yo tomo mis propias decisiones, basadas en una gran cantidad de datos y todo el mundo lo sabe. Algunos medios, con el fin de marginar, mienten".

 

En video: Trump defiende su agenda y visión de país en discurso conciliador en Congreso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo