Lanza Facebook herramienta para evitar suicidios

La opción, que se incorpora a Live y Messenger, permitirá dar apoyo a quienes expresen pensamientos suicidas

Por Sofía Yáñez

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de nuevas herramientas destinadas a evitar suicidios principalmente entre jóvenes.

La opción, que se incorpora a Live y Messenger, permitirá dar apoyo a quienes expresen pensamientos suicidas. A través de herramienta, los amigos se pueden comunicar directamente con la persona afectada, contactarse con una línea de ayuda o enviar una alerta que será recibida por mismo Facebook.

A través de la inteligencia artificial, la empresa desarrolla patrones en los mensajes que han sido reportados por suicidio para identificar sucesos similares, aunque ningún amigo lo denuncie.
El suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los 15 y los 29 años, afirma la empresa en un comunicado.

La plataforma también ofrecerá la posibilidad de ponerse en contacto con organizaciones especializadas en dar apoyo a gente que atraviesa esa situación (como Crisis Text Line, Lifeline, y National Eating Disorder Association en Estados Unidos), mostrará tips para salir adelante y permitirá chatear con el amigo más indicado para servir como brazo de apoyo en momentos difíciles.

El lanzamiento de la herramienta, señala el CEO de Facebook, obedece a la intención de construir una comunidad global que ayudar a mantener seguras a las personas.

“Con miles de millones de mensajes, comentarios y mensajes todos los días, estamos limitados por lo que la gente realmente nos informa. Como resultado, ha habido eventos terriblemente trágicos – incluyendo suicidios, algunos transmitidos en vivo – que podrían haberse evitado si alguien se hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando antes. Hoy estamos haciendo algunos cambios para ayudar a hacer más”.

Casos

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo