Trump apenas tiene 20 mdd de los 21 mil millones que necesita para el muro: Reuters

La promesa del republicano para comenzar con las construcción inmediatamente no se podría llevar a cabo a menos que el Congreso apruebe más recursos

Por Publimetro

La construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos que el presidente Donald Trump se encontró con un nuevo obstáculo, ya que de los 21 mil millones de dólares que se requieren, su administración apenas cuenta con 20 millones, según documentos en poder de la agencia de noticias Reuters. 

Aunque dicha filtración no ha sido confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en caso de ser real, la construcción inmediata del muro no se podría llevar a cabo en las condiciones que pretende Trump.

El presidente estadounidense aseguró que sólo se utilizarían los recursos existentes para iniciar la obra y que en lo sucesivo impondría medidas para obligar a México a solventar el gasto.

Reuters explica que para que el muro avance es necesario que Trump presione al Congreso para aprobar fondos adicionales, pues el documento evidencia que con los 20 millones disponibles hasta ahora sólo se podrían cubrir algunos contratos para la compra de prototipos de pared.

El presidente de la Cámara Republicana, Paul Ryan, dijo que incluirá fondos entre 12 y 15 millones para el muro en el presupuesto para el próximo año fiscal, sin embargo, muchos legisladores se han postulado por votar en contra de cualquier plan que no garantice la recuperación de los recursos.

TE RECOMENDAMOS

Muro de Trump costaría a cada mexicano 3,794 pesos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo