Grupo terrorista Estado Islámico está a punto de rendirse: reportes

El líder del grupo terrorista Estado Islámico hizo un llamado a sus seguidores para intensificar lo que sería su último ataque, según medios locales

Por Miguel Velázquez

Un supuesto mensaje atribuido a Abu Bakr Al Baghdadi, fundador y califa del grupo terrorista Estado Islámico, ha llamado la atención de diversos analistas a nivel mundial, ya que se presume estaría aceptando una derrota.

Este "mensaje de despedida" comenzó a circular en diversos medios iraquíes el 1 de marzo, como la cadena Alsumaria.

El mensaje va dirigido a los militantes del grupo terrorista Estado Islámico. Hace un llamado a los yihadistas a huir y esconderse en las áreas montañosas de Irak y Siria.

A aquellos militantes que no puedan huir, Al Baghdadi les pide que se hagan explotar en atentados terroristas, o mueran en ataques; prometiéndoles 72 mujeres en "en el otro mundo".

Dudan de la veracidad del mensaje del líder del Estado Islámico

El líder y fundador de Estado Islámico, también conocido como ISIS, no ha hecho ninguna aparición pública desde el 5 de julio de 2014; día en que proclamó el inicio del Califato.

Además, en diversas ocasiones se ha rumorado la muerte del líder terrorista; algo que no ha sido desmentido ni confirmado.

Confirman liberación de la histórica ciudad de Palmira

Las fuerzas armadas de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, concluyeron la operación para liberar la ciudad de Palmira, que estaba en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En su huida, el EI colocó minas y bombas en numerosos puntos de la urbe, según informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos y de la agencia oficial.

Con información de EFE

En video: Niña siria famosa por sus tuits cuenta su vida como refugiada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo