Fiscal General de EU se desvincula de cualquier investigación sobre Rusia

Jeff Sessions, fiscal general de EU, fue el más reciente integrante del gabinete de Trump acusado de ser influido por Rusia

Por Miguel Velázquez

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, anunció que se recusará de cualquier investigación relacionada con la campaña presidencial de Donald Trump; después de que ayer se diera a conocer que se reunió con el embajador de Rusia en EU, algo de lo que mintió bajo juramento.

 

El miércoles, el periódico The Washington Post dio a conocer que Sessions se reunió con Sergey Kislyak en dos ocasiones durante 2016, en plena campaña presidencial. Esta información se da semanas después de la renuncia de Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional, quien mintió al vicepresidente Mike Pence sus contactos con oficiales rusos, con quienes discutió las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia.

El mes pasado, mientras era interrogado por el Senado en el proceso para ser confirmado como Fiscal General, Sessions negó haber tenido contacto con oficiales de Rusia, por lo tanto, esto implicaría haber mentido bajo juramento, una acción bastante penada en Estados Unidos.

Sin embargo, Jeff Sessions admitió haber conocido a Kislyak en julio de 2016, en la Convención Nacional Republicana; pero que dichas reuniones fueron realizadas en su calidad de senador y no de asesor de Trump.

Por lo tanto, al apartarse de la invstigación, esta recae sobre funcionarios de menor rango; lo que obedece a nombramientos políticos dentro de la dependencia.

"Mi confianza total para Jeff Sessions": Trump

Trump, a la pregunta de si Session debería recusarse, dijo el jueves: "Pienso que no", respondió en Newport News, Virginia, donde hablaba a bordo de un nuevo portaviones.

"Este anuncio no debería ser interpretada como la confirmación de una existente investigación o sugerir el rumbo de la misma", se lee en el comunicado.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo