"Mujeres deben ganar menos porque son menos inteligentes": Diputado europeo

El diputado polaco Janusz Korwin-Mikke demostró su machismo en el pleno del Parlamento Europeo con estas declaraciones sexistas

Por Miguel Velázquez

El diputado europeo Janusz Korwin-Mikke, originario de Polonia, está siendo severamente criticado por sus declaraciones sobre las mujeres. Defiende que ellas ganen menos dinero que los hombres porque son "menos inteligentes y más débiles".

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas?" comenzó el eurodiputado su intervención. "Se lo digo yo: el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros 100 jugadores de ajedrez? Ninguna", comentó el polaco de 74 años.

Las declaraciones, que enrutaron el debate parlamentario hacia su machismo y sexismo, podría costarle al diputado una multa; e incluso una suspensión.

Janusz Korwin-Mikke hizo estas declaraciones en un acalorado intercambio con Iratxe García Pérez, parlamentaria española del Partido Socialista Obrero Español.

No es la primera vez que el diputado causa polémica

Kowrin-Mikke es un personaje polémico. En 2015 incluso contendió por la presidencia de Polonia; pero no logró ni el 5% de los votos.

Pero su comentario no es un caso aislado. En otras ocasiones ha tenido discursos racistas, defendiendo a Hitler alegando que él no sabía las consecuencias de sus acciones y atacando a las mujeres en la política; diciendo que ellas no tienen la experiencia necesaria para estar en ese puesto.

El polaco se ha ganado este día el repudio de la opinión pública en España y en el resto de Europa, donde sus declaraciones se han esparcido como pólvora. Hasta el momento no se ha desdicho. No se espera que lo haga.

En video: 5 formas de sexismo que quizá no has notado, pero que vives todos los días

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo