Trump promete incrementos militares "no vistos desde la Primera Guerra Mundial"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenció hoy la entrega del portaaviones de propulsión nuclear Gerald R. Ford

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que habrá un incremento en el ejército del país "como no se ha visto desde la Primera Guerra Mundial".

Este jueves presentó el portaaviones de propulsión nuclear "Gerald R. Ford" en los astilleros Newport News, en Virginia. Ahí, el presidente Trump prometió un incremento militar en todos los sentidos, desde armamento hasta en personal: "Nuestra Marina es la más chica, lo crean o no, desde la Primera Guerra Mundial. No se preocupen. Pronto va a ser la más grande".

"Le vamos a dar a nuestras Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan para prevenir la guerra, y en caso necesario, lucharán en guerras con un solo fin. ¿Saben cuál? Ganar, ganar, ganar".

Detalló que el portaaviones de propulsión nuclear Gerald R. Ford tiene como objetivo "expandir la capacidad de nuestra nación para proyectar el poder americano en tierras lejanas. Ojalá no lo tengamos que usar, pero si es que debemos hacerlo, [los enemigos] estarán en graves problemas".

Además, prometió otros 12 portaaviones, con el objetivo de poner fin a varias décadas de reducción de la flota militar estadounidense.

Casa Blanca pide un aumento para gastos de Defensa

Este encuentro ocurre unos días después de que Trump anunciara un aumento del presupuesto militar de casi 10%. En el próximo Presupuesto, Trump pedirá al Congreso 54 mil millones de dólares, esto, con el objetivo de ampliar números de tropas y arsenales.

Simplemente el portaaviones Gerald R. Ford tuvo un costo aproximadamente de 13 mil millones de dólares. Tiene capacidad para una tripulación de cuatro mil personas en su interior.

En Publimetro TV: Trump defiende su agenda y visión de país en discurso conciliador en Congreso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo