EU busca separar a madres de hijos que crucen ilegalmente la frontera

Actualmente la mayoría de las familias que piden asilo se les permite quedarse en Estados Unidos hasta que sus casos son resueltos

Por Publimetro

Mujeres y niños que lleguen ilegalmente a Estados Unidos podrían ser separados por autoridades migratorias, según tres funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de dicho país.

La propuesta ocurre como un plan para disuadir a las madres de emigrar al país vecino con sus hijos, explicaron a Reuters los funcionarios consultados, quienes dijeron haber sido informados sobre el plan del gobierno del presidente Donald Trump.

El cambio de política permitiría al gobierno mantener a los padres en custodia, mientras que los niños serían puestos retenidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, bajo el método menos restrictivo posible hasta que puedan ser cuidados por un familiar estadounidense o un tutor designado por el Estado.

Actualmente la mayoría de las familias que piden asilo se les permite quedarse en Estados Unidos hasta que sus casos son resueltos, sin embargo, la decisión de una corte de apelaciones federal impide una detención prolongada en el caso de los menores.

Según dichas fuentes, el Departamento de Seguridad Nacional considera separar a las mujeres de los niños, pero todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

"Capturar y liberar"

Donald Trump pidió el fin de la política conocida como "capturar y liberar", en la cual se les permite a inmigrantes que cruzan la frontera de forma ilegal vivir en el país mientras culmina su proceso legal.

Ante esto, los republicanos en el Congreso han señalado que esa política ha permitido que las mujeres estén dispuestas a pasar por el peligroso viaje a través de la frontera con sus hijos, porque saben que serán liberadas rápidamente y que pueden pasar años para que el proceso termine. (Con información de Reuters)

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo