Nueva atrocidad humana: matan a pedradas a un cocodrilo en zoológico

Después de que el hipopótamo "Gustavito" fue apuñalado y cruelmente sacrificado dentro de su reserva natural, un cocodrilo fue lapidado en un zoológico

Por Miguel Velázquez

La violencia de los humanos contra animales indefensos no para. Días después del cruel y despiadado asesinato de "Gustavito", un hipopótamo que vivía en El Salvador, ahora murió lapidado un cocodrilo en Túnez.

Así lo difundió en redes sociales el propio ayuntamiento de la capital del país: "Es inhumano que un grupo de visitantes apedrearon a un cocodrilo en la cabeza, lo que le provocó una hemorragia interna. Murió en el lugar".

El cocodrilo murió de las heridas que le provocó este ataque, confirmó Amor Ennaifer, veterinario y director del zoológico de Belvedere. Además, explicó que el comportamiento de los agresores es "salvaje".

"Es terrible. No se puede llegar a imaginar las agresiones que los animales soportan por parte de los visitantes", explicó Ennaifer, quien reveló que otros animales fueron atacados, entre ellos leones e hipopótamos.

Cocodrilo

El asesinato que conmueve a un país: apulañan al hipopótamo "Gustavito"

La violencia que se vive en El Salvador alcanzó a Gustavito, el único hipopótamo del zoológico nacional.

Presuntos delincuentes atacaron a Gustavito con varillas de hierro, piedras y armas corto punzantes y su muerte conmocionó a los salvadoreños que inundaron las redes sociales, la mayoría cuestionando a las autoridades del zoológico y al gobierno.

Gustavito fue atacado el martes de la semana pasada y murió la noche del domingo. Casi de inmediato, las autoridades lo sepultaron; pero la indignación continúa creciendo. .

“Aquí ya estamos acostumbrados a ver muertos todos los días. Nos matan como moscas, pero esto es el colmo. Mataron a un animal que lo único que hacía era divertirnos”, dijo a The Associated Press Martín Castillo, un trabajador del comercio informal en el centro histórico de la capital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo