Merkel y Trump podrían reunirse este mes en Washington

Merkel y Trump conversaron vía telefónica a finales de enero pasado, y podrían encontrarse muy pronto en la Casa Blanca

Por Notimex

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, podría entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 14 de marzo en Washington, según la prensa local.

Sin embargo, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró este viernes que "no desmentimos" la información, pero tampoco la confirmó, y solo se limitó a decir que "todo se dará a conocer a su debido tiempo".

Merkel y Trump conversaron vía telefónica a finales de enero pasado, y expresaron su interés en profundizar "las de por sí excelentes relaciones entre los dos países, según información oficial.

La jefa del gobierno alemán sostuvo un encuentro hace dos semanas con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuando éste participó en la Conferencia Internacional de Seguridad, que cada año se lleva a cabo en Munich.

Trump se encontrará con líderes mundiales en el G20

El presidente de Estados Unidos hizo saber que invitó a la canciller federal alemana a reunirse en Washington, y que él viajaría en julio próximo para participar en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Hamburgo. Alemania tiene este año la presidencia rotatoria este grupo.

En video: Trump afirma que la solución para los refugiados es que vuelvan a sus países

Loading...
Revisa el siguiente artículo