Noticias

Arrestan a mexicano cuando llevaba a su hija a la escuela en EU

En el video se puede escuchar a la menor llorar tras el arresto de su padre, mientras la madre la consuela y le dice: “no llores, tenemos que ser fuertes“

Por Publimetro

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron este viernes en Los Ángeles, California, a un inmigrante mexicano cuando llevaba a sus hijos a la escuela.

El hombre identificado como Rómulo Avelica-González, de 48 ñaos de edad, ha vivido por más de 20 años en el país norteamericano, donde tiene cuatro hijos, todos ciudadanos estadounidenses.

La detención fue grabada por su hija de 13 años, cuando el mexicano iba en camino a dejarla al colegio junto a su esposa.

En el video se puede escuchar a la menor llorar tras el arresto de su padre, mientras la madre la consuela y le dice: “no llores, tenemos que ser fuertes“.

Deportación

El mexicano cuenta con dos antecedentes penales; uno por manejar bajo los efectos del alcohol, que data de hace 10 años, y otro por comprar, sin saberlo, un vehículo que tenía un registro incorrecto, detalló la abogada Emi MacLean.

Tras su arresto, la Coalición de Jóvenes Inmigrantes pidió al ICE abogar la deportación de Avelica-González, por lo que se logró conseguir una orden de estancia temporal, pues estaba programada su deportación para este viernes. (Con información de Telesur)

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo