Trump asegura que Obama lo espiaba; él lo niega

El mandatario estadounidense aseguró que intervinieron sus líneas telefónicas durante la campaña electoral

Por AP

El presidente Donald Trump acusó a su antecesor Barack Obama de "interceptar" sus teléfonos durante la campaña electoral, aunque no ofreció pruebas ni aclaró a qué se debía la denuncia.

Trump dijo en una serie de tuits que "acabo de descubrir que Obama hizo 'intervenir' mis teléfonos en la Torre Trump".

No hubo de inmediato declaraciones de la Casa Blanca ni de un vocero de Obama.

Los tuits del presidente podrían ser una respuesta al clamor de los demócratas ante las revelaciones de que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, no reveló durante su audiencia de confirmación en el Senado los contactos que tuvo con el embajador ruso. Sessions, que en ese momento era senador, fue uno de los primeros en apoyar a Trump.

Las agencias de inteligencia estadounidense han revelado que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones.

La réplica

El ex presidente estadounidense Barack Obama emitió a través de su portavoz Kevin Lewis, un comunicado en el que precisó que "nunca" ordenó la grabación de las conversaciones de ningún ciudadano estadounidense.
"Ni el Presidente Obama ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense", reveló el documento.

"Una regla básica del Gobierno de Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interferiría en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia. Cualquier otra sugerencia al respecto es simplemente falsa", culminó el comunicado del portavoz de Obama.

Con información de EFE.

TE RECOMENDAMOS: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo