Desde abril, EU suspenderá proceso Premium para obtener visa

El sitio web de USCIS indica que se dará prioridad a la adjudicación de las extensiones H-1B de casos que llevan pendientes alrededor de 240 días.

Por Publimetro México

El Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS (por sus siglas en inglés), suspenderá temporalmente el proceso Premium o  “exprés” de peticiones de visa H-1B, por medio de las cuales empresas estadounidenses “importan” trabajadores extranjeros altamente calificados.

Desde abril

USCIS informó el viernes que el servicio Premium quedará suspendido a partir del 3 de abril hasta por seis meses.

Con el  proceso Premium o “exprés”,  los profesionistas podían hacerse con una visa de trabajo por un lapso de 15 días, en comparación a los dos o tres meses que dura el trámite normal.

Las autoridades también informaron que durante este periodo de suspensión, los extranjeros pueden pedir la vía rápida, siempre y cuando cumplan con criterios como razones humanitarias o razones de emergencia.

¿Qué es la visa H-1B?

El tipo de visa H-1B permite a las compañías estadounidenses emplear a trabajadores extranjeros en diversos campos de investigación y tecnología siempre y cuando estén graduados de una universidad acreditada.

Según datos institucionales, el número de solicitudes de visas H-1B ha ido en aumento del 2013 al 2015.

En el 2013, un total de 299 mil 467 peticiones de esta visa fueron presentadas, número que aumentó a 318 mil 824 en el 2014 y a 348 mil 669 en el 2015.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Trump deja un rastro de marcas registradas en todo el mundo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo