3 años de cárcel para maestra que abusó de sus alumnos adolescentes

La maestra amenazó a los jóvenes de 15 y 17 años con "entregarlos a la mafia" si ellos denunciaban los abusos de los que fueron víctimas

Por Miguel Velázquez

La maestra Allison Marchese fue condenada a tres años de cárcel por abuso sexual. Se le acusa de haber tenido relaciones sexuales inapropiadas con dos de sus alumnos, de 15 y 17 años respectivamente, a quienes amenazó con "entregarlos a la Mafia" si denunciaban algo.

Allison Marchese fue detenida en 2015, acusada de abuso sexual. En aquél momento, los alumnos que la acusaban eran menores de edad. En noviembre pasado ella se declaró culpable de los delitos imputados.

De acuerdo con las investigaciones, la profesora de inglés de la secundaria Daniel Hand High School en Connecticut envió fotografías a través de Instagram a sus ex alumnos en las que ella se mostraba semidesnuda.

Además, la maestra -de 35 años- abusó sexualmente de uno de sus alumnos dentro del salón de clases. Al que amenazó con "entregarlo a la Mafia" si denunciaba algo; de acuerdo a los documentos de la Corte, citados por Daily Mail .

"Usted era una maestra y usted estaba en una posición de confianza. Lo peor es que las víctimas eran sus alumnos", le dijo la juez Melanie Cuna mientras le dictaba sentencia. "Usted es una persona que se dedica a la noble profesión de dar forma a la vida, los valores y los procesos de pensamiento de nuestra juventud", añadió.

Por otro lado, el padre de uno de los menores declaró: "Las acciones realizadas por esta mujer causaron un daño incalculable en mi hijo".

No es la primera maestra acusada de lo mismo

Durante 2014 se reportaron 781 casos de este tipo en Estados Unidos, siendo Alabama el lugar con más denuncias: 25.

Estos han sido otros casos

Loading...
Revisa el siguiente artículo