España prohibe cortar la cola a los perros por estética

Este lunes, se prohibió cortar la cola a los perros en España, tras la aprobación de la mayoría de los grupos del Congreso en el debate en Comisión

Por Miguel Velázquez

Cortar la cola a los perros, con motivos estéticos, quedará prohibido en España tras una enmienda aprobada por la mayoría de los grupos del Congreso; esto, en el debate en Comisión sobre la ratificación del Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía.

Aunque el Gobierno español había planteado una reserva al Artículo 10 de dicho convenio; esto, para permitir la amputación de la cola, el diputado Juan López de Uralde -del grupo Unidos Podemos- presentó una enmienda para eliminar esta reserva.

Y es que según explicó Uralde: "La amputación de la cola en la especie canina, por motivos estéticos, es una práctica que debe eliminarse por tener graves consecuencias para el animal, por eso hemos presentado la enmienda aprobada hoy que pretendía que España eludiese este artículo del Convenio".

¿Qué es el Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía?

Es una legislación básica que garantiza el bienestar animal en los 47 estados del Consejo de Europa. Se aprobó en Estrasburgo, Francia, en 1987 y desde entonces solamente 23 países lo han ratificado. España se encuentra en el proceso de hacer lo mismo.

En PublimetroTV Perros sin hogar se convierten en recogepelotas del Abierto de Tenis en Brasil

Loading...
Revisa el siguiente artículo