Francia: Joven con síndrome de Down se convierte en presentadora de TV

Gracias a una campaña lanzada en redes sociales, Mélanie podrá cumplir su sueño: convertirse en la primera presentadora del clima con síndrome de Down

Por Miguel Velázquez

Mélanie Ségard, una joven con síndrome de Down, se convertirá a sus 21 años en la primera presentadora del clima con este padecimiento; su sueño desde pequeña.

La joven comenzó una campaña en Facebook con la que alcanzó lo más de 200 mil likes; por lo que las televisoras France 2 y BFMTV cumplirá su sueño el 27 de marzo.

"Hola, mi nombre es Mélanie y tengo 21 años. Soy diferente pero quiero demostrar a todo el mundo que puedo hacer muchas cosa. Quiero demostrar que puedo trabajar en la televisión", explica en su página "Mélanie peut le faire" (Melanie puede hacerlo).

 

Además, organizaciones de la sociedad civil que defienden a personas con discapacidad, se sumaron para apoyar a Mélanie; un caso que ya ha conmovido a Francia.

"Ellos son personas que -a pesar de su discapacidad, tienen grandes habilidades. Y que solamente piden que nos tomemos el tiempo para darles la bienvenida a un universo cada vez más capaz de adaptarse a su discapacidad".

5 datos a saber del síndrome de Down

  • Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down
  • Más de mil millones de personas, o sea, un 15% de la población mundial, padece alguna forma de discapacidad
  • 1 de cada 900 niños vivos nace con síndrome de Down

En video: La diseñadora con Síndrome de Down que triunfa en industria de la moda

Loading...
Revisa el siguiente artículo