Una de cada cinco personas en el mundo considera que la mujer es inferior

El estudio realizado por la empresa Ipsos MORI reveló que los encuestados sostuvieron que las féminas no deberían tener los mismo derechos que los hombres

Por Publimetro

Un sondeo a nivel global revela que una de cada cinco personas cree que las mujeres son inferiores a los hombres, por lo que deberían quedarse en casa en lugar de ir a trabajar.

De acuerdo con la agencia Reuters, la mayoría de las 17 mil 550 personas encuestadas por la empresa Ipsos MORI sostuvieron que los hombres y las mujeres no deberían tener los mismo derechos, pues las féminas todavía afrontan desigualdades sociales, políticas y financieras.

“Es alentador que la mayoría tanto de hombres como mujeres en todo el mundo crean en la igualdad de oportunidades (…) pero al mismo tiempo la mayor parte de ellas cree que la igualdad real de derechos todavía no existe”, dijo la directora de Ipsos MORU, Kully Kaur-Ballagan.

Resalta que más de la mitad de las personas a las que se les preguntó en 24 países se declararon feministas, sin embargo, la cuarta parte reconoció tener “miedo” de defender los derechos de la mujer.

Por su parte, en China, Rusia e India consideraron que los hombres son superiores a las mujeres en trabajo y en educación.

Cabe resaltar que el Foro Económico Mundial señaló en su último índice global de la brecha de género 2016 que no se alcanzará la igualdad económica hasta en los próximos 170 años.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo