CNDH y ONU pactan apoyo a migrantes sin importar su nacionalidad

La Comisión Nacional de Derechos Humanos destacó el riesgo que entraña el discurso de odio que se presenta con mayor frecuencia en Estados Unidos

Por Publimetro

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, acordó con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra'ad Al Hussein, vigilar la situación de los migrantes en Estados Unidos ante las paulatinas deportaciones.

Durante la reunión que sostuvieron en Ginebra, Suiza, en el marco de la Asamblea General de la Alianza Global de Instituciones Nacionales, abordaron el “discurso de odio” que se presenta con mayor frecuencia en EU.

"Se comentó ampliamente la preocupación compartida por la CNDH y el ACNUDH sobre la situación de creciente deterioro de los migrantes en los Estados Unidos de América, así como el rechazo al grave riesgo que entraña el discurso de odio que se está presentando con mayor frecuencia", informó la CNDH.

Según la Comisión, González Pérez y Al Hussein pactaron en trabajar de forma coordinada en defensa de los inmigrantes independientemente de su nacionalidad, pero desde sus respectivos mandatos.

"Adicionalmente, el Presidente de la CNDH comentó la pertinencia de revisar las políticas migratorias al interior de México, a efecto de ser congruentes con la defensa que se lleva a cabo de nuestros connacionales en la Unión Americana", agregó la CNDH. (Con información de Reforma)

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo