Donald Trump le reprocha en Twitter a Obama por algo que no hizo

El presidente Donald Trump criticó al expresidente Obama por liberar a más de 120 presos de Guantánamo, algo que no hizo

Por Miguel Velázquez

En una mañana bastante activa en redes sociales, Donald Trump acusó al ex presidente Barack Obama de liberar a cientos de presos de la cárcel de Guantánamo, los cuales "están cometiendo crímenes de nuevo".

"122 presos viciosos que fueron liberados durante la administración Obama de Guantánamo, han regresado al campo de batalla. ¡Una decisión terrible!"

 

Sin embargo, la acusación de Trump resultó ser falsa, de acuerdo a medios de comunicación estadounidenses.

¿Qué es falso de la acusación de Trump sobre Guantánamo?

Una de las principales promesas de campaña realizada por Barack Obama fue cerrar la cárcel de Guantánamo, que abrió George W. Bush en 2002 tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La cárcel ubicada en Cuba alberga a los prisioneros más peligrosos detenidos por Estados Unidos.

Es verdad. Hasta julio de 2016, 122 de los 693 ex detenidos habían regresado a las actividades militares; esto, según información de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

Sin embargo, de esos 122 ex detenidos -los cuales están plenamente identificados- 113 fueron transferidos durante la presidencia de George W. Bush y no el presidente Barack Obama.

"Cabe señalar, que aproximadamente la mitad de los hombres reincidentes son considerados muertos o en custodia", explica el periódico The New York Times.

Una mañana con bastante movimiento en Twitter

En una serie de tuits matutinos, el presidente de Estados Unidos también negó que existan problemas en el interior de su gabinete, tal cual como se ha especulado en los últimos días tras la difusión de un video en el que se le ve discutiendo con Steve Bannon, uno de sus principales asesores.

Además, despotricó contra el presidente Barack Obama y su "débil" postura ante Rusia. Además, de informar que su propuesta de ley para sustituir el sistema de salud ObamaCare ya está en negociación.

En Publimetro TV: Todo lo que deben de saber de la cárcel de Guantánamo en un minuto

Loading...
Revisa el siguiente artículo