Asesinaron a Satao II, uno de los elefantes más antiguos de la Tierra

Existe gran indignación en todo el mundo por el sacrificio de Satao II, uno de los elefantes más emblemáticos y espectaculares de África

Por Miguel Velázquez

Satao II, uno de los elefantes más grandes y emblemáticos de la Tierra, fue sacrificado por cazadores este fin de semana. Así lo dieron a conocer autoridades del Parque Natural de Kenia, el que era su hogar.

Este ejemplar destacaba entre los demás por su imponente belleza. Era uno de los más grandes. Simplemente cada uno de sus colmillos pesaba más de 50 kilogramos.

¿Lo peor? Es una especie en severo peligro de extinción. Solamente quedan seis ejemplares de su especie viviendo en la reserva Tsavao Conservation Area, una de las más exclusivas para este animal único.

Satao II fue sacrificado con una flecha envenenada. Cuando los guardabosques llegaron no pudieron salvar su vida. Sin embargo, aún conservaba sus colmillos, los cuales tienen un alto costo en el mercado negro.

Los super elefantes en peligro de extinción

El parque Tsavo Conservation Area es uno de los lugares donde hay más elefantes de este tipo en el mundo. Se calcula que en todo África existen entre 25 y 30.

Satao II tuvo el mismo destino que Satao, el mítico gran elefante nacido en 1968. Murió en el mismo lugar el 30 de mayo de 2014, también con una flecha envenenada.

En Publimetro TV

¡Conmovedor! Captan a elefante que salva a humano de morir ahogado en un río

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo