WikiLeaks revela cómo la CIA hackea teléfonos y Smart TV's

WikiLeaks, la organización fundada por Julian Assange, publicó "Year Zero" una serie de nuevas revelaciones de documentos atribuidos a la CIA

Por Miguel Velázquez

WikiLeaks publicó este martes "Year Zero", un total de 8,761 documentos confidenciales obtenidos supuestamente de la CIA; en los que se revela cómo el organismo de inteligencia utiliza teléfonos inteligentes y Smart TV's como "micrófonos ocultos".

Según explica WikiLeaks, esta es el lote de documentos confidenciales de la CIA jamás filtrados.

De acuerdo con la información difundida por WikiLeaks, la CIA tiene un "programa de piratería informática mundial encubierta", que incluye el uso de dispositivos como iPhone de Apple, Android de Google y Windows de Microsoft; además de televisores Samsung.

"La División de Dispositivos Móviles de la CIA ha desarrollado múltiples herramientas y sistemas para hackear los populares dispositivos y poder controlarlos a distancia, además de obtener información como su ubicación y comunicaciones de audio y texto; entre otras", señala WikiLeaks.

Estos sistemas también serían usados por la agencia de seguridad estadounidense para dar seguimiento a aplicaciones como WhatsApp, Signal, Telegram, Weibo, y Confide; asegura WikiLeaks.

"Entre ciberguerra y ciberpaz"

"El significado de 'Year Zero' va más allá de elegir entre la guerra cibernética y ciberpaz. La divulgación también es excepcional desde el punto de vista político, legal y forense", explicó en un comunicado Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Además, Assange espera que esta filtración abra un "debate público sobre la seguridad, la creación, el uso, la proliferación y el control democrático de las armas cibernéticas", explicó.

Hasta el momento, la CIA no ha respondido ni confirmado la autenticidad de los documentos publicados.

En Publimetro TV

Todo lo que deben saber del caso Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Loading...
Revisa el siguiente artículo