Inexplicablemente se apagan las luces de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Por unas horas la Estatua de la Libertad quedó en la oscuridad total. Ya se especula que pueda tratarse de una protesta por el Día Internacional de la Mujer

Por Miguel Velázquez

Durante varias horas, la Estatua de la Libertad quedó en la oscuridad total; un movimiento bastante inusual en uno de los monumentos más visitados de Nueva York, Estados Unidos.

Tal cual como se pudo ver a través de EarthCam, que transmite en vivo desde diversos monumentos históricos de Estados Unidos, el histórico monumento simplemente quedó en la oscuridad.

"Una porción del sistema de iluminación de la Estatua de la Libertad experimentó un temporal apagón no planeado", informó Jerry Willis, vocero del National Park Service, en un comunicado a CBS2.

"El apagón seguramente se debió al trabajo para el proyecto que está en marcha para activar un nuevo generador eléctrico de reserva; parte de nuestros últimos proyectos para recuperarnos del Huracán Sandy"; informó.

Aunque la causa oficial no ha sido determinada, usuarios de redes sociales especulan que este apagón podría ser una simbólica protesta; con motivo del Día Internacional de la Mujer.

[gallery ids="864479,864480"]

Estatua de la Libertad, símbolo de la protesta

Algunos usuarios de Twitter especularon que la "ausencia" de la Estatua de la Libertad podría ser un con motivo del Paro Internacional de Mujeres, una protesta a la que se sumaron más de 40 países y que hacen un llamado a las mujeres a no realizar actividades.

Para conocer más sobre el Paro Internacional de Mujeres, les invitamos a leer esta nota.

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de Publimetro por la igualdad de género

Loading...
Revisa el siguiente artículo