Guatemala: Incendio en albergue deja al menos 19 muertos, la mayoría niñas

En Guatemala un severo incendio en la Casa Hogar Virgen de la Asunción dejó al menos 19 muertos, la mayoría niños y 25 heridos

Por Publimetro México

Al menos 19 personas murieron y varias más resultaron heridas tras un incendio el miércoles en un albergue para menores en Guatemala, informó el cuerpo de bomberos.

El vocero de Bomberos Voluntarios, Mario Cruz, dijo a la estación radial Emisoras Unidas que el incendio aún no ha sido controlado pero que han podido rescatar algunos cuerpos.

"Todavía se están apagando focos de incendio y se hace rastreo en el lugar", comentó. "Puede ser que todavía haya personas en el lugar".

Agregó que además de los 19 fallecidos los rescatistas han atendido a 25 heridos, algunos de gravedad. Se estima que la cifra de lesionados podría aumentar.

Albergue en Guatemala criticado por sobrepoblación

El albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción, localizado en las afueras de la ciudad de Guatemala, ha sido criticado por tener sobrepoblación y por ser escenario de supuestos abusos. Las autoridades no han dicho cuánta gente estaba en el lugar en el momento del incendio.

Los 25 lesionados fueron trasladados al hospital Roosevelt de Guatemala, incluidas 18 mujeres menores de edad de entre 13 y 16 años. El director del lugar, doctor Carlos Soto, dijo que 14 de las menores están graves.

"Corre riesgo su vida severamente", dijo Soto.

Era un albergue operado por el gobierno de Guatemala

Angustia han expresado padres y madres frente al portón del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, por los reportes preliminares de cuerpos de socorro que aseguran que hay al menos 19 menores de edad fallecidos tras un incendio en el recinto, aunque las autoridades no han brindado un reporte oficial.

Oscar Franco, de Bomberos Voluntarios, aseguró haber observado algunos cadáveres en un patio, pero no logró obtener más datos debido a que fue sacado por las fuerzas de seguridad.

De ese hogar, a cargo del gobierno, se escaparon al menos 60 menores de edad el martes, aunque la mayoría habría sido recapturada. En la noche se registraron algunos incidentes donde tuvo que intervenir la Policía Nacional Civil (PNC).

Los menores se han quejado de maltratos físicos y diferentes tipos de agresiones. Hay casos a los que la Procuraduría de los Derechos Humanos les ha dado seguimiento.

Con información de AP y Publinews Guatemala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo