Trump felicitó a las mujeres en su día y le llovieron críticas en Twitter

Donald Trump dijo tener un "gran respeto por las mujeres", sin embargo, usuarios de Twitter recordaron sus escándalos y demandas por acoso sexual

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó esta mañana un mensaje felicitando por el Día Internacional de la Mujer; el cual está siendo ampliamente criticado en redes sociales por su pasado misógino.

"Tengo un tremendo respeto por las mujeres y por los diferentes papeles que ellas realizan que son vitales para el tejido de nuestra sociedad y nuestra economía. En el Día Internacional de la Mujer, acompáñenme a honrar el el papel fundamental de las mujeres en Estados Unidos y en el resto del mundo".

Así lo publicó en su cuenta de Twitter

Aunque es un mensaje positivo, usuarios de redes sociales no olvidaron las polémicas de años anteriores que Trump ha tenido con las mujeres; algunas incluso cuando era candidato a la presidencia.

Entre los peores momentos fue un video dado a conocer en 2005, cuando fue entrevistado por el presentador Billy Bush para el programa Access Hollywood. Fuera de la entrevista, pero con la cámara grabando, Trump hizo comentarios misóginos ante Bush: "Tú sabes, automáticamente me atraen las mujeres hermosas. Solamente empiezo a besarlas. Es como un imán. Solamente llego a besar. Ni siquiera espero. Y cuando eres famoso te dejan hacerles lo que quieras. Puedes hacer lo que quieras, agarrarlas de la entrepierna. Lo que quieras".

5 mujeres insultadas por Donald Trump

  1. Megyn Kelly. Sobre la presentadora de Fox News, quien moderó uno de los debates entre precandidatos del Partido Republicano, dijo que ella lo atacó durante el debate: "Parecía que le salía sangre de los ojos, o de otros lados", escribió.
  2. Rosie O'Donnell. En diversas ocasiones, Trump ha atacado el sobrepeso de la actriz estadounidense, quien lo ha criticado. La califica como una mujer "repugnante por dentro y por fuera".
  3. Arianna Huffington. La fundadora del sitio Huffington Post también fue víctima de los ataques de Trump, quien la llamó "nada atractiva ni por dentro ni por fuera".
  4. Ivanka Trump. Su propia hija también fue víctima de sus comentarios: "Es muy atractiva, si no fuera mi hija, quizás saldría con ella".
  5. Hillary Clinton. Durante la campaña presidencial, Trump hizo fuertes aseveraciones contra la ex candidata presidencial demócrata, incluyendo un tuit eliminado: "Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su marido, ¿qué la hace pensar que puede satisfacer a Estados Unidos?".
Loading...
Revisa el siguiente artículo