Melania Trump es cada vez más popular entre estadounidenses

Desde que Trump asumió como presidente de Estados Unidos, hasta este día, Melania Trump aumentó su popularidad en 16%

Por Miguel Velázquez

Melania Trump se estrena como Primera Dama en solitarioDesde el 20 de enero de 2017, día en que asumió la presidencia Donald Trump, la primera dama Melania Trump tuvo un enorme aumento de su popularidad: 16 puntos porcentuales.

Según información de la cadena CNN, Melania obtuvo un incremento del 36% al 52% de aceptación como primera dama. "En febrero, la ex modelo tuvo un rating favorable de 24%, mientras que el 23% nunca había escuchado de ella".

Sin embargo, en las pocas semanas que han transcurrido, Melania incrementó notablemente su popularidad, principalmente por los indecisos de la encuesta anterior, explica CNN.

[gallery gallery_type="article-center" ids="865426,865427,865428,865429"]

Melania Trump, la favorita de los republicanos

Del total de los encuestados, el 86% de los republicanos la consideran una primera dama "favorable". Por otro lado, solamente el 22% de los afiliados al Partido Demócrata la ubican en esa posición. Una cifra bastante baja si se le compara con el 93% de aprobación que tenía Michelle Obama en 2009 y el 34% cuando Hillary Clinton era primera dama en 1994.

Sin embargo, Melania tiene mayor preferencia entre los votantes del Partido Republicano, también en comparación a anteriores primeras damas. 86% la aprueba, cuando solamente el 50% aprobaba a Michelle Obama, 75% a Laura Bush y 34% a Hillary Clinton.

En Publimetro TV: Melania Trump se estrena como Primera Dama en solitario

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo