Líder del Senado de EU descarta que México pague por el muro fronterizo

Mitch McConnell, uno de los principales opositores a las políticas de Barack Obama en el Congreso, descartó que México pague por el muro fronterizo

Por Miguel Velázquez

El republicano líder de la Mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, descartó categóricamente que México vaya a pagar por el muro fronterizo que se construirá en aquél país; tal cual como lo prometió el presidente de Trump.

"¿Usted cree que México pagará por el muro?" fue una de las preguntas que se le hizo al destacado e importante integrante del Partido Republicano, a lo que respondió: "Uh no".

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México tendría un costo de 21 mil millones de dólares, de acuerdo a algunos estimaciones.

Además, en el mismo evento organizado por la revista estadounidense Político, McConnell descartó que un muro -o una barrera física- sea la mejor opción para la frontera.

"Hay algunos lugares en la frontera donde probablemente no es la mejor  manera de protegerla", explicó el republicano.

Mitch McConnell, un legislador opositor

El senador originario de Kentucky se ha mostrado como una persona opositora y obstruccionista. Muchas de sus acciones incluso han sido criticadas por integrantes del mismo Partido Repblicano.

En 2016, McConnell rechazó agendar un audiencia para comenzar con el proceso de ratificación del juez Merrick Garland, a la Suprema Corte. Había sido nominado por el presidente Barack Obama para sustituir al magistrado Antonin Scalia, quien murió en febrero de 2016.

En Publimetro TV:

​Venezuela: Nicolás Maduro ataca a Donald Trump por el muro con México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo