Autoridades chinas capturan a 164 funcionarios acusados de corrupción

Las autoridades chinas repatriaron desde 37 países a 164 funcionarios acusados de corrupción luego de una operación internacional

Por Notimex

Las autoridades chinas lograron repatriar a 164 funcionarios corruptos tras una operación internacional de búsqueda que empezó en 2014, informó hoy el fiscal general del país, Cao Jianming.

Los 164 sospechosos fueron repatriados desde 37 países y regiones del mundo, señaló Cao mientras presentaba un informe sobre la labor de la Fiscalía Popular Suprema en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país, destacó la agencia Xinhua.

Entre los detenidos figuran 27 fugitivos con "notificación roja" de la Interpol, en donde cinco de ellos, que estaban en Estados Unidos, se entregaron voluntariamente a las autoridades chinas, mientras que otro fue extraditado desde Singapur.

En tanto, Yang Xiuzhu, la fugitiva más buscada del país, se entregó el 16 de noviembre de 2016, tras 13 años de fuga.

Yang, ex subdirectora del departamento de construcción de la provincia oriental china de Zhejiang, se escapó del país en abril de 2003 después de que los inspectores anticorrupción empezaran a investigarla por malversación.

Los casos de corrupción juzgados se disparan un tercio en China en 2016

El número de casos de corrupción juzgados en China se disparó un tercio el año pasado hasta los 45.000, con un total de 63.000 acusados, según el informe anual presentado hoy por el presidente del Tribunal Supremo, Zhou Qiang.

El documento, presentado al pleno anual de la Asamblea Nacional Popular, no precisó el número de condenas.

Entre los acusados había 35 a nivel ministerial o de gobierno provincial, así como 240 de gobierno de distrito, detalló Zhou.

Durante 2015 se siguieron 34.000 casos de corrupción con 49.000 acusados en todos los tribunales chinos, lo que implica que durante 1026 hubo un aumento del 32,5 % en los procesos por este tipo de delitos.

Con información de EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER

El 10% de compañías registradas para construcción de muro son de hispanos

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo