Cientos de turcos protestan contra gobierno de Holanda por veto a ministros

Los manifestantes se reunieron frente a la embajada holandesa en Ankara y el consulado en Estambul para criticar el veto de dos ministros en Holanda

Por Notimex

Cientos de personas protestaron la noche del sábado en las representaciones diplomáticas de Holanda en Turquía, luego que el gobierno del país europeo vetó la presencia de dos ministros turcos en su territorio.

Los manifestantes se reunieron frente a la embajada holandesa en Ankara y el consulado en Estambul, donde criticaron la decisión del gobierno de Holanda y expresaron respaldo al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias Anadolu, la policía bloqueó el tránsito en las calles aledañas a ambos inmuebles, donde se dieron cita manifestantes con banderas, pancartas y consignas antiholandesas.

Antecedentes

La reacción en Turquía ocurrió luego que el sábado Holanda canceló el permiso de vuelo del ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, e impidió a la ministra de la Familia, Fatma Betül Sayan Kaya, ingresar al consulado turco en Rotterdam.

Los ministros tenían prevista una reunión con la comunidad turca en Holanda para hablar sobre el referéndeum del 16 de abril, en el que se votará una enmienda constitucional.

El primer ministro Erdogan condenó la acción, la calificó como "restos de nazismo y fascismo" y cerró la embajada de Holanda en su país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

El 10% de compañías registradas para construcción de muro son de hispanos

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo