Empresa de España se ofrece para construir el muro fronterizo de Trump

Mientras ciudadanos de Estados Unidos y México se oponen a la construcción del muro, una fábrica española ofrecen sus servicios

Por Publimetro

La empresa de vallas Yuncler, de origen español, es una de las que compiten en el licitación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en la construcción del muro fronterizo, prometido por el presidente Donald Trump.

De acuerdo a datos obtenidos por el periódico local "El Confidencial". la empresa con sede en Toledo destaca en la lista de esta fase inicial; les confirmó un vocero que decidió no brindar más detalles.

Durante su campaña presidencial, una de las promesas más constantes de Trump fue la constricción de un muro fronterizo con México, esto, como una manera de detener la migración ilegal. La propuesta ha sido ampliamente criticada por todos los sectores; al grado de que esta semana los senadores del Partido Demócrata amenazaron con un cierre del gobierno en caso de que Trump busque obtener recursos federales para la construcción.

La empresa española, perteneciente al grupo Quickfence, ya tiene experiencia en este tipo de construcciones. Participaron en el Plan Frontera Segura, que impulsó en 2005 el entonces presidente George W. Bush; cuando se construyeron 900 kilómetros del muro. Los trabajos de la empresa española se realizaron en Texas.

Las características del muro de Trump

La construcción debe de cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:

  • Ser de hormigón
  • Tener nueve metros de altura
  • Cumplir con requisitos estéticos
  • Ser antiescala
  • Resistir a manipulación y daños
En Publimetro TV:
Estados Unidos empezará muro con México en tres puntos clave con dinero propio

Loading...
Revisa el siguiente artículo