Muere escritora que buscó pareja a su esposo a través de carta

Amy Krouse Rosenthal, una destacada escritora de libros infantiles, publicó una carta destacando las cualidades de su esposo de 26 años

Por Miguel Velázquez

La escritora Amy Krouse Rosenthal perdió la batalla contra el cáncer que padecía desde hace años. Ella destacó internacionalmente hace unas semanas por publicar una carta en el periódico The New York Times, en la que buscaba pareja para su esposo desde hace 26 años.

Así lo informó John Green, autor de éxitos como The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella):

"Mi amiga Amy Krouse Rosenthal ha muerto. Ella era una escritora brillante y todavía una mejor amiga. La genialidad de Amy estaba en su generosidad, de la cual el mundo conoció cuando su último ensayo sobre su esposo Jason se volvió viral".

 

La escritora que buscaba pareja para su esposo

Amy Krouse Rosenthal destacó por sus cuentos especiales para niños. Ella padecía cáncer de ovario.

Cuando fue diagnosticada, ya estaba en fase terminal, por lo que todos sus planes a futuro con su esposo se desvanecieron. "Llevo 26 años casada con el hombre más maravilloso del mundo y planeaba que fueran 26 más", escribió en la sección Modern Love de The New York Times.

Sin embargo, el destino no les deparó lo mismo. En su misiva, ella buscaba que su esposo tuviera una nueva historia de amor. "No es coincidencia que las palabras cáncer y cancelar sean tan similares", escribió.

"Es fácil enamorarse de él. Yo lo hice un día. Mide 1.78 metros, pesa 72 kilos. Tiene ojos color avellana y cabello entrecano. Si nuestro hogar hablara, agregaría que Jason es asombrosamente habilidoso", escribió Rosenthal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo