Suman 248 inmigrantes detenidos con antecedentes penales en EU

Autoridades estadounidenses precisaron que los arrestos se produjeron entre el 27 de febrero y el 10 de marzo en los estados de Pensilvania, Virginia Occidental y Delaware

Por EFE

Las autoridades de Estados Unidos han detenido en las últimas dos semanas a 248 inmigrantes que tenían antecedentes penales, acusaciones pendientes o entraron ilegalmente al país después de ser deportados en anteriores ocasiones.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó este martes en un comunicado de las detenciones, que se produjeron entre el 27 de febrero y el 10 de marzo en los estados de Pensilvania, Virginia Occidental y Delaware.

Antecedentes penales

De los 248 detenidos, 88 contaban con antecedentes penales y 32 tenían pendiente comparecer ante la justicia por haber sido acusados de delitos, informó en su nota el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, encargado de hacer cumplir las leyes migratorias del país y de deportar a los extranjeros que las incumplen.

En anteriores ocasiones, grupos como la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) han criticado las detenciones y deportaciones de los extranjeros acusados de un delito porque se incumple el derecho a un juicio justo al impedir que un juez determine si los procesados son culpables o inocentes.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas también indicó que 50 de los 248 arrestados habían sido deportados de EU y luego habían vuelto a entrar irregularmente, un acto que está tipificado como delito y que conlleva penas de desde uno o dos años de cárcel hasta 20, dependiendo de diferentes circunstancias.

 

 

Además, seis de los detenidos estaban siendo investigados por las oficinas de fiscales estatales por falsificar documentos y por haber entrado de manera irregular tras haber sido deportados.

Entre los arrestados, hay también 18 individuos que tenían órdenes finales de deportación y no habían sido expulsados del país.

Entre los detenidos por tener antecedentes penales figura un hombre de Guatemala de 34 años que había sido condenado por abusar sexualmente de un menor.

El hombre había sido deportado de Estados Unidos en dos ocasiones anteriores y, esta vez, fue arrestado sin derecho a salir en libertad provisional y está bajo custodia de los agentes del ICE en la prisión del condado de York (Pensilvania), a la espera de juicio.

Deportados

Las personas con antecedentes penales serán enjuiciadas, mientras que los que no enfrentan cargos serán deportados, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

También serán expulsados del país los inmigrantes que tengan órdenes de deportación o que hayan vuelto al país de manera irregular después de que un juez ordenara su salida.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo