Audífonos de joven dormida en avión explotan en pleno vuelo

Autoridades de Australia informaron que la mujer iba dormida y dos horas después del despegue, sus audífonos explotaron sin previo aviso

Por Miguel Velázquez

Autoridades en Australia emitieron una alerta a sus ciudadanos este miércoles, después de que una joven sufrió severas quemaduras cuando explotaron sus audífonos, los cuales usaba mientras iban dormida en un vuelo.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, durante un vuelo de Beijing, China, hacia Melbourne. La Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATBS) informó que la mujer iba dormida y dos horas después del despegue, sufrió la grave explosión.

La mujer sintió una gran quemadura en el rostro, además de que el dispositivo se enredó en su cuello. La misma oficina publicó este día una serie de fotografías tomadas momentos después de lo ocurrido.

[gallery ids="868969,868980"]

"Sentí la quemadura y los tiré al suelo. Mientras los pisoteaba para controlar el fuego, las aeromozas los metieron en una cubeta con agua", explicó la víctima

No se sabe qué marca de audífonos fue

Las autoridades australianas no revelaron detalles del accidente, como la marca y el modelo de los audífonos. Sin embargo, se sabe que es la primera vez que ocurre un accidente de estas características.

Además, la causa probablemente sería la batería del dispositivo. Así lo dejó en claro Stuart Godley, vocero de la ATSB: "Parece que lo que ocurrió fue que las baterías se incendiaron. Ella tuvo algunas quemaduras en el rostro y en las manos"

Por lo tanto, emitió una serie de recomendaciones para el manejo de este tipo de baterías, entre ellos, guardar en la zona de equipaje aquellos dispositivos extra; de acuerdo al periódico ABC de Australia.

En Publimetro TV: Fallas en las baterías provocaron los incendios en teléfonos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo