"No hay evidencia de que Obama espió a Trump": Comité de Investigación

El presidente Barack Obama fue acusado por Donald Trump de espiarlo cuando era candidato e intervenir los teléfonos de la Torre Trump

Por Miguel Velázquez

El Comité legislativo encargado investigar el presunto espionaje telefónico de Barack Obama a Donald Trump concluyó este miércoles que "no existe esa evidencia".

Las acusaciones fueron formuladas por el presidente Donald Trump hace un par de semanas, cuando publicó en Twitter:

"¡Terrible! Me acabo de enterar que Obama intervino la Torre Trump justo antes de la victoria. Nada que encontrar. Esto es Macarthismo", un término usado como referencia a "traición a la Patria"

Posteriormente continuó: "¿Que tan bajo ha ido el Presidente Obama para intervenir mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Eso es Nixon/Watergate. Mal tipo, o enfermo".

Rechazan espionaje de Obama, pese a informe de WikiLeaks

Pero hoy, la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes descartó estas acusaciones.

"Me preocupa profundamente que el presidente hiciera tal acusación sin base", explicó Adam Schiff a periodistas; calificando al presidente Trump de ser "irresponsable".

Por otro lado, Devin Nunes, presidente de la comisión, dijo que el presidente estaba "claramente equivocado" cuando hizo tales aseveraciones en Twitter.

La noticia surge tras la filtración de las declaraciones de impuestos de Donald Trump en 2005, las cuales eran su secreto mejor guardado pues se negó a revelar su estado financiero durante la campaña.

Cuestionado al respecto, Jeff Sessions, Fiscal General de Estados Unidos, explicó que él nunca le proporcionó información a Trump que lo hiciera llegar a esa conclusión; mientras que Kellyane Conway -una de sus principales asesoras- sugirió que Obama pudo haber "convertido hornos de microondas en cámaras"; citando un informe de WikiLeaks.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo