Francia: Reportan tiroteo y paquete explosivo en el Fondo Monetario Internacional

Una vez más la violencia y el miedo de atentados terroristas surge en Francia. Un tiroteo en una escuela y una explosión en el Fondo Monetario Internacional

Por Publimetro

Una persona sufrió heridas leves el jueves al estallar una carta bomba en la oficina del Fondo Monetario Internacional, según la policía de París, en Francia.

El personal de la oficina del FMI fue evacuado y agentes armados de policía y fuerzas armadas protegían el lugar, en un elegante distrito occidental de París. La oficina del Banco Mundial en Francia se encuentra en el mismo complejo.

No se informó de más daños en el suceso, indicó un agente de policía que no estaba autorizado a dar su nombre; informó la agencia AP.

En otro hecho, al menos ocho personas resultaron heridas en la ciudad francesa de Grasse, en el sureste del país, en un tiroteo en un instituto profesional, informaron fuentes de la investigación.

El presunto autor, que llevaba varias armas, fue detenido por agentes de la policía, indicó la cadena BFM.

El hombre había disparado al director del centro, que se encuentra herido leve. Las autoridades activaron la alerta por atentados.

Según información de la BBC, el detenido tiene 17 años de edad.

Francia, en alerta por atentados terroristas

El país permanece en estado de emergencia tras una serie de mortales ataques extremistas en los últimos dos años; como fue el ataque al semanario Charlie Hebdo en enero de 2015, los atentados en el Bataclán y Stade de France, en noviembre de 2015 y en la ciudad de Niza en julio de 2016, también en el sureste del país.

Este incidente se produjo al día siguiente de que el Ministerio alemán de Finanzas recibiera un paquete con explosivos de baja potencia, como los empleados en petardos.

Con información de EFE y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo