"No sabemos de dónde saldrá el dinero para el muro": Casa Blanca

En conferencia de prensa, Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de EU, explicó de dónde saldrán los fondos considerados para la construcción del muro

Por Miguel Velázquez

La administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer el presupuesto para el próximo año fiscal; que inicia en septiembre de este 2017. Entre los puntos clave está la asignación de mil 500 millones de dólares del presupuesto actual y la petición de dos mil 600 millones de dólares del presupuesto 2018 para la construcción del muro fronterizo con México.

Al respecto, Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de Estados Unidos, informó en conferencia de prensa que este dinero no implica la construcción total, cuyo costo se ha calculado en más de 21 mil millones de dólares.

Sin embargo, cuestionado sobre si México pagará por el muro -tal cual como lo prometió el presidente Donald Trump en campaña y como lo ha rechazado el gobierno local en diversas ocasiones- Mulvaney respondió: "No sabemos de dónde saldrá el dinero".

"Este dinero no construirá todo el muro, pero nos ayudará a empezar con la construcción en este año, y se incrementará el presupuesto el año que viene. Van a ver partes del muro construidas este año. El muro no va a tardar más de dos años en ser construido", explicó Mulvaney

"Sobre la fuente de los recursos, eso depende del presidente, del Departamento del Tesoro y del Departamento de Estado. Nosotros solamente nos encargamos de tomar el dinero que tenemos y distribuirlo; por lo que depende de alguien más resolver de dónde saldrá el dinero".

"Todos quieren construir el muro": Donald Trump

El pasado miércoles en la noche, Donald Trump sostuvo un rally en Tennessee, con el mismo formato que sus eventos de campaña. Ahí, Trump se refirió a las deportaciones masivas de inmigrantes y la seguridad fronteriza.

"Mi administración también está siguiendo con nuestra promesa de proteger esa frontera. Va a tener un muro. Las drogas dejarán de entrar y envenenar a nuestra juventud y lo van a ver muy pronto. No estamos jugando".

Además, se refirió al concurso de empresas para construir la valla fronteriza: "Hay muchas empresas participando, lo cual va a reducir el costo. Todo el mundo quiere construir el muro. Créanme".

En video: Trump pedirá millonaria cifra este año para empezar la construcción del muro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo