Polémica: abaten a perro policía en aeropuerto porque retrasó varios vuelos

"Grizz" era un perro especialmente entrenado para identificar bombas. Valía más de 70 mil dólares y fue abatido porque se asustó y corrió a la pista

Por EFE

La Policía de Nueva Zelanda abatió a tiros un perro de seguridad del aeropuerto de Auckland. ¿El motivo? Había escapado hacia la pista de despegue y provocado retrasos en varios vuelos, informó la prensa local.

El perro, un pastor escocés de 10 meses llamado Grizz y que estaba siendo entrenado en la detección de explosivos, salió corriendo hacia la pista. Ahí estuvo unas tres horas pese a los intentos del personal de seguridad del aeropuerto para recuperarlo.

La compañía encargada de la seguridad, Avsec, indicó que Grizz "se asustó" cuando intentaban subirlo de madrugada a un vehículo y que cuando lo encontraron en la pista no dejaba que nadie se le acercara, según la televisión TV3.

Intentaron todo para recuperar al perro

Avsec dijo que "lo intentaron todo" para recuperarlo, incluido comida, juguetes y otros perros.

Finalmente, la dirección del aeropuerto optó por ordenar a la Policía que abatiera a Grizz. Su huida causó retrasos en 16 vuelos nacionales e internacionales. Esta decisión provocó que la empresa fuera ampliamente criticada en redes sociales.

Los perros de seguridad de Avsec están especializados en la detección de explosivos y su entrenamiento puede costar hasta unos 70 mil dólares.

En Publimetro TV
Adorable cachorro demuestra sus habilidades como perro policía

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo