Donald Trump se reúne con la canciller alemana Ángela Merkel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; re reunió con la mujer más poderosa del mundo: Angela Merkel, a quien ha criticado severamente

Por Publimetro México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que "la inmigración es un privilegio, y no un derecho", e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional; esto tras reunirse con Angela Merkel, canciller de Alemania y calificada como "la mujer más poderosa del mundo".

En su rueda de prensa conjunta, Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la "prioridad de proteger" a los ciudadanos de su respectivas naciones y en que "la seguridad migratoria es seguridad nacional"

Además, reiteró hoy su "fuerte apoyo a la OTAN", pero subrayó que es necesario que todos los países miembros "paguen su parte justa".

"Muchas naciones deben grandes cantidades de dinero a la OTAN, y es muy injusto para Estados Unidos. Estas naciones deben pagar lo que deben", dijo Trump

La reunión de Angela Merkel con Trump, llena de polémicas

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó por primera vez la Casa Blanca bajo la administración Trump. Hablaron de la Unión Europea (UE), la relación con Rusia y los intereses de los inversores alemanes en Estados Unidos

Merkel tuvo que posponer su visita del pasado martes debido al temporal de nieve en la costa este de Estados Unidos. Trump la recibió en la puerta del ala oeste de la Casa Blanca, donde se encuentra su oficina, y ambos se dieron la mano y sonrieron para las cámaras antes de entrar en la mansión presidencial.

Ambos tenían previsto hablar a solas durante unos 15 minutos y mantener después un encuentro junto a sus delegaciones durante otros 45 minutos, seguido de una reunión con empresarios de Estados Unidos y Alemania para conversar sobre "el desarrollo y la formación vocacional de la mano de obra", según la Casa Blanca.

La relación entre Trump y Merkel ha sido fría hasta ahora: antes de llegar al poder en enero, el nuevo presidente acusó a la líder alemana de hacer cometido "un error catastrófico" con su política de refugiados, mientras que ella criticó el veto migratorio impuesto por el mandatario y suspendido por un juez federal.

El presidente, por su parte, quiere aprovechar la relación para establecer una relación "personal" con Merkel y pedirle consejo sobre su experiencia en el trato con el mandatario ruso, Vladímir Putin, según ha adelantado la Casa Blanca.

Con información de EFE

En Publimetro TV: El veto migratorio de Trump queda suspendido y vuelve a los tribunales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo