Por mensajes homofóbicos y extremistas, Google será investigado

El gobierno de Reino Unido suspendió la publicidad en Youtube debido a que aparecían mensajes con leyendas discriminatorias

Por Publimetro

La empresa Google será investigada por el gobierno de Reino Unido tras la aparición de anuncios publicitarios junto con mensajes homofóbicos y extremistas en Youtube.

Las autoridades británicas exigieron que explicara el motivo de que surgieran videos con leyendas discriminatorias, situación que fue reportada por el diario Times.

Ante esto, la compañía de Mountain View señaló que sólo un “porcentaje muy pequeño de casos” aparecieron junto con dicho contenido.

Un portavoz del gobierno de Reino Unido informó que los representantes de Google sostendrán una reunión en la Oficina del Gabinete para que expliquen las medidas que se toman para evitar que los avisos gubernamentales “aparezcan en lugares equivocados”.

“Es completamente inaceptable que Google permita que publicidad como la de The Guardian aparezca al lado de videos de odio y extremismo”, dijo el funcionario de acuerdo con la prensa británica.

Por su parte, Google dijo que trabaja para evitar que los mensajes de sus clientes aparezcan en páginas o junto a videos con “discurso de odio o contenido ofensivo”. Además, precisó que daría a las marcas más control sobre los sitios en los que aparecen sus publicidades, tanto en YouTube como en Google Display.

“Con millones de sitios en nuestra red y 400 horas de video subidas a YouTube cada minuto, reconocemos que no siempre lo hacemos bien”, dijo la empresa estadounidense.

Debido a esto, el gobierno de Reino Unido suspendió la publicidad en Youtube hasta que Google no otorgue mayor certeza en el control de la publicidad.

A la exigencia, también se le sumaron organizaciones como los minoristas Sainsbury’s y Argos, el diario The Guardian y la agencia Thomson Reuters, y otras firmas globales, también frenaron su publicidad en dicha plataforma. (Con información de Forbes)

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo