Video: Violenta erupción en el Monte Etna hiere a equipo de la BBC

Los reporteros de la BBC que se encontraban en el Monte Etna, el volcán más activo de Europa grabaron el momento exacto de la explosión.

Por Publimetro México

Al menos 10 personas, incluyendo periodistas de la BBC, turistas y científicos, resultaron heridos el jueves, luego que una explosión en el monte Etna, en Sicilia, lanzara rocas volcánicas y vapor al aire.

Los turistas, que habían ido al Etna a observar el espectáculo del volcán activo en erupción, fueron tomados por sorpresa cuando un flujo de lava llegó hasta la nieve, causando una explosión que arrojó piedras y otros materiales sobre ellos.

El equipo de la BBC documentó lo ocurrido y ya que se encontraban grabando, lograron documentar la erupción en "primera fila". Este es el video.

https://www.youtube.com/watch?v=NRRdNwGRW2o

Rebecca Morelle era la reportera encargada de la investigación. A través de su cuenta de Twitter demostró cómo quedó la chamarra de Rachel Price, la camarógrafa detrás de las imágenes.

Traducción: "De regreso al hotel después de la explosión del Etna. Aquí @NewsCamerawoman (Rachel Price) con el tremendo hoyo que le dejó una roca en su chamarra"

Monte Etna, el volcán más activo de Europa

Al momento de la explosión, los turistas estaban en una zona a la que se les había permitido el ingreso. El monte Etna ha estado activo durante los dos últimos días, creando un espectáculo visual al lanzar lava y cenizas al aire.2

Las autoridades dicen que unos 35 turistas estaban en el volcán al momento de la explosión, alrededor del mediodía, y que los guías que los acompañaban les ayudaron a protegerse.

De acuerdo con la agencia noticiosa italiana ANSA, cuatro personas, incluyendo tres turistas alemanes, fueron hospitalizadas, principalmente por heridas en la cabeza. Ninguna de las heridas fue descrita como grave.

Con información de AP

VideoInfografía: Los Volcanes en América Latina

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo