Sujeto intenta acceder a la Casa Blanca

Esta es la segunda ocasión en que el Servicio Secreto detiene a alguien por invadir el perímetro de la mansión presidencial

Por EFE

Un hombre fue detenido en cercanías de la Casa Blanca por el Servicio Secreto, informó el secretario de Prensa de los Estados Unidos, Sean Spicer a través de su cuenta de Twitter.

El su breve mensaje detallaba que el sujeto "saltó el portabicicletas en avenida Pennsylvania", pero no logró penetrar en los terrenos. "Gran reacción del @SecretService", añadió Spicer.

El hombre no iba armado, solo llevaba un documento que pretendía entregar en la Casa Blanca, según fuentes policiales citadas por las cadenas CNN y ABC.

El presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca el sábado. Está pasando el fin de semana con su familia en su resort en Palm Beach, Florida.

Este es el segundo intruso que intentan adentrase en la Casa Blanca, ya que la semana pasada también se atrapó a un sujeto en los terrenos de la mansión presidencial, dijo el sábado el vocero del gobierno.
En esa ocasión Jonathan Tran, de 26 años, saltó la verja de la Casa Blanca y estuvo más de un cuarto de hora dentro del perímetro de la residencia presidencial hasta que fue detenido por el Servicio Secreto. En ese momento Trump sí estaba en la Casa Blanca en el momento de esa intrusión.

El joven llevaba una mochila consigo con dos latas de un aerosol de autodefensa, un libro de Trump, su pasaporte estadounidense y un computador en el que hallaron una carta dirigida al presidente con supuesta información sobre piratas informáticos rusos. Cuando lo detuvieron, dijo: "Soy un amigo del presidente", de acuerdo con los agentes del Servicio Secreto.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo