Canadá, Banco Mundial y la Comisión Europea donan dinero a África

Tanto el Gobierno de Canadá como el Banco Mundial anunciaron este fin de semana donaciones para ayudar a África

Por Publimetro

Tras el llamado de la Organización de las Naciones Unidas para evitar una tragedia humanitaria en África, distintas organizaciones, instituciones y gobiernos se sumaron este fin de semana con donaciones.

El ejemplo más reciente es el Banco Mundial, que este domingo anunció que en los próximos tres años se destinarían 57 mil millones de dólares para África.

45 mil millones de dólares vendrán de la Asociación Internacional de Desarrollo, un organismo del BM que define las donaciones y los créditos a tasas cero de los países más pobres.

Por ejemplo, Sudán del Sur, el país más joven del mundo tras su independencia de Sudán en julio de 2011, actualmente sufre de "alarmantes niveles" de desnutrición, enfermedades y contaminación del agua potable, unas circunstancias que la ayuda anunciada hoy intentará reducir.

La Unión Europea también busca "paliar la crisis humanitaria"

Por otro lado, la Comisión Europea anunció una partida de 165 millones de euros en ayuda humanitaria para Sudán del Sur, Somalia, Etiopía y Kenia, países del Cuerno de África que sufren en la actualidad conflictos violentos, sequía y hambruna.

De los 165 millones anunciados, 30 millones se destinarán a responder a la crisis humanitaria causada por la violencia en Sudán del Sur, particularmente en la protección de mujeres, niños y las víctimas de abusos de los derechos humanos, según el comunicado.

Los comisarios de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, y de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, hicieron hincapié en la urgencia y necesidad inmediata de apoyo que tienen estos países del área oriental de África.

"Cuanto antes actuemos, más vidas salvaremos", subrayó Mimica.

También Canadá realizará donaciones

El viernes pasado, Canadá anunció que destinará 119.25 millones de dólares en ayuda humanitaria para responder a la crisis alimentaria en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

En el Keele Street Community Hub, ubicado al noroeste de Toronto, el ministro de Inmigración y Ciudadanía, Ahmed D. Hussen, señaló que Canadá siempre ha dado asistencia humanitaria, la cual refleja los mejores valores canadienses.

Como resultado de los conflictos en el noreste de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, así como por los devastadores impactos de la sequía en Somalia, más de 20 millones de personas están enfrentando inseguridad alimentaria extrema, mientras que la hambruna ha sido declarada en partes del sur de Sudán.

La ayuda canadiense incluirá la provisión de alimentos y nutrición, servicios de atención médica, agua potable y servicios de saneamiento.

Con información de EFE y AP

ONU pide acceso a la ayuda humanitaria ante la hambruna en Sudán del Sur

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo