¿Por qué prohíben viajar con tablets, laptops y iPads en ciertos vuelos?

Los vuelos de 10 aeropuertos del mundo están prohibiendo viajar con dispositivos electrónicos como iPads, laptops y cámaras ¿por qué?

Por Miguel Velázquez

En los últimos días, Estados Unidos y Reino Unido prohibieron que vuelos provenientes de 10 aeropuertos del mundo, la mayoría de origen musulmán, lleven dispositivos electrónicos "más grandes que un teléfono". Esto es, computadoras personales, iPads e incluso cámaras fotográficas.

La medida sin precedentes ha causado polémica. De acuerdo a los lineamientos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional, esto obedece a que grupos terroristas usan "métodos innovadores para realizar sus ataques".

"Informes de inteligencia indican que los grupos terroristas siguen atacando a la aviación comercial. Ahora, agresivamente están usando métodos innovadores para realizar sus ataques. Esto incluye el contrabando de artefactos explosivos en diversos artículos de consumo".

Por otro lado, el gobierno británico explicó ""La seguridad de los ciudadanos que viajan es nuestra mayor prioridad. Por eso mantenemos nuestra seguridad en la aviación bajo constante revisión y adoptamos medidas que creemos son necesarias, efectivas y proporcionadas".

Finalmente, la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó que en la semana del 6 al 12 de marzo se descubrieron 73 armas escondidas ilegalmente en el equipaje; 66 de ellas estaban cargadas.

Los aeropuertos de donde está prohibido viajar con dispositivos electrónicos hacia Estados Unidos

  1. Queen Alia International Airport (AMM), en Jordania.
  2. Aeropuerto Internacional de El Cairo (CAI), Egipto
  3. Aeropuerto internacional de Ataturk (IST), Estambul
  4. King Khalid International Airport (RUH),  Arabia Saudita
  5. Kuwait International Airport (KWI), Kuwait
  6. Mohammed V Airport (CMN), Marruecos
  7. Hamad International Airport (DOH), Qatar
  8. Dubai International Airport (DXB), Emiratos Árabes Unidos
  9. Abu Dhabi International Airport (AUH), Emiratos Árabes Unidos
  10. King Abdul-Aziz International Airport (JED), Arabia Saudita

¿Qué está prohibido llevar?

Los viajeros no podrán llevar en su equipaje de mano todos aquellos dispositivos electrónicos que sean más grandes que un teléfono celular (smartphone). Por lo tanto, deberán de guardarlos en el equipaje facturado; solamente podrán llevar dispositivos electrónicos necesarios para cuestiones médicas.

  • Computadoras portátiles
  • Tabletas, iPads
  • E-Readers
  • Cámaras
  • Reproductores de DVD portátiles
  • Equipos de juegos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente
  • Impresoras / escáneres de viaje

No aplica para:

Los vuelos domésticos en Estados Unidos (ejemplo, de Los Ángeles a Nueva York). Tampoco para los vuelos con origen en EU.

En Publimetro TV

El FBI investiga la relación entre Rusia y la campaña de Donald Trump

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo