Mensaje en WhatsApp alerta de atentados en España

El nuevo ataque terrorista en Londres causa pánico más allá de sus fronteras. Los mensajes difundidos a través de WhatsApp alertan de "inminentes" acciones similares en España. La Policía Nacional de España lanza tuit desmintiendo el mensaje distribuido por WhatsApp.

Por Miguel Velázquez

Tras el ataque terrorista en la capital de Reino Unido, la histeria colectiva se ha extendido por varios países de Europa. Durante la tarde de este miércoles se han difundido varios mensajes a través de WhastApp en los que se alerta sobre inminentes atentados en ciudades de España. Concretamente el comunicado electrónico cita a Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia.

A continuación reproducimos el mensaje íntegro.

 

"Acaban de poner a CNP (Cuerpo Nacional de Policía) en Alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante.Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que esta en el cuerpo nacional de policía en los geos!!!!!

Han anulado vacaciones y han ido a Madrid 5 grupos mas de UIP (Unidad de Intervención Policial), y hay un equipo del Geo en el aeropuerto y si hay que hacer carretera siempre alerta..

la renfe esta llena de Policías Nacionales
Confirmado
No se si os habéis enterado pero por las comisarías esta todo revolucionado, alarma inminente de atentado en BCN, Madrid, Alicante y Valencia cerca de la estación del Norte.
Algo pasa o están esperando que pase.
Tener cuidado
Por favor pasarlo a las familias.
Que eviten cines, discotecas, etc"

La página oficial de la Policía Nacional de España no reproduce este comunicado de dudosa procedencia y que ya se ha difundido como spam en diversas ocasiones tras ataques similares.

Con este tuit la Policía Nacional desmintió el mensaje difundido en redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo