Sube a 5 el número de muertos por ataque en Parlamento británico

La cifra de heridos llegó a 40, mientras que la identidad del atacante no fue revelada

Por Publimetro

El número de muertos por el ataque en el Parlamento británico perpetrado este miércoles aumentó a cinco, informó Mark Rowley, director de operaciones antiterroristas de la Policía de Londres.

Detalló que se trata de un policía, tres civiles y el agresor, mientras que la cifra de heridos también ascendió a 40.

En conferencia de prensa, dijo que el agresor no ha sido identificado y aunque la policía cree conocer su identidad, no reveló más detalles.

El funcionario señaló que policías armados adicionales vigilarán las calles en los próximos días para tranquilizar al público, y cientos de agentes ya se encuentran trabajando en el caso.

El ataque 

Un hombre arrolló a los transeúntes en el puente de Westminster con un vehículo y apuñaló después a un policía.

Testigos describieron cómo el atacante arrolló a la gente que caminaba por la acera y abandonó acto seguido el vehículo, un Hyundai i40 gris, tras estrellarse contra las vallas que rodean el Parlamento, para abalanzarse con un cuchillo sobre uno de los guardias que protegían Westminster.

Ataque "repulsivo y depravado"

La primera ministra británica, Theresa May, condenó el “repulsivo y depravado” atentado perpetrado enfrente del Parlamento de Londres y anunció que no habrá cambios en el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido.

Tras expresar su solidaridad con las víctimas y agradecer su labor a los servicios de seguridad, May afirmó que el pueblo británico no “cederá” al terrorismo.

“Avanzaremos juntos, nunca cediendo al terrorismo, y nunca permitiendo que las voces del odio y el mal nos dividan”, declaró.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo