Mundo

Trump impulsará reforma fiscal tras fracasar la sanitaria

“Probablemente vamos a empezar a actuar muy fuerte para conseguir grandes recortes fiscales”, señaló el mandatario republicano

Corea del Norte, Trump

El presidente de EU Donald Trump dijo que centrará ahora sus esfuerzos en la reforma fiscal, luego del fracaso para reemplazar el Obamacare con un nueva la ley sanitaria propuesta por el mandatario republicano.

«Ahora vamos a ir a por la reforma fiscal (…) probablemente vamos a empezar a actuar muy fuerte para conseguir grandes recortes fiscales», afirmó Trump a periodistas desde el Despacho Oval.

Fracaso de plan sanitario es por divisiones: Ryan

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, reconoció que las divisiones del partido han provocado el fracaso del plan sanitario.

«Sí, esto hace que la reforma fiscal sea más difícil. Pero de ninguna manera hace que sea imposible. Procederemos con la reforma fiscal», aseguró Ryan en declaraciones a la prensa.

El primer voto sobre el plan de salud estaba previsto para este jueves, pero los republicanos se vieron obligados a posponerlo por carecer de apoyos suficientes, aunque Trump les dio un ultimátum y les exigió que sometieran la propuesta hoy a consideración o, de lo contrario, dejaría en pie el sistema actual de salud.

Finalmente, justo antes de llegar la hora del voto hoy, Trump y Ryan decidieron retirar el proyecto de ley para evitar que fracasara en el pleno de la Cámara.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos