Cuba: Murió la hermana menor de Raúl y Fidel Castro

A los 78 años de edad, la familia presidencial perdió a otra de sus integrantes: Agustina del Carmen Castro Ruz, la hermana menor de Raúl y Fidel Castro

Por Miguel Velázquez

Agustina del Carmen Castro Ruz, la hermana menor de Raúl y Fidel Castro, falleció el domingo en La Habana a los 78 años, según confirmó este lunes Juanita Castro, su hermana y quien reside en Miami desde hace 52 años.

La hermana menor de la familia presidencial padecía Alzheimer. Su salud se deterioró durante los últimos meses. Aunque la familia no confirmó la causa de su fallecimiento, fuentes cercanas aseguran que se debió a complicaciones de neumonía; según la cadena Telemundo 51.

Agustina Castro era una mujer alejada de la política y de las actividades de sus hermanos. Se le recuerda como una mujer dedicada a su fe católica: "Muchos de los que vienen a esta parroquia ni siquiera sabían de sus vínculos familiares", explicó un feligrés de la iglesia de Nuevo Vedado, La Habana, a un periódico local.

Solamente quedan vivos 3 hermanos de Fidel Castro

Tras el fallecimiento de Agustina, solamente quedan con vida tres hermanos del líder de la Revolución Cubana: Emma Castro, de 82 años y quien vive en México; Juanita de 83 años, residente de Miami y Raúl Castro, actual mandatario de Cuba.

Ángela Castro Ruz, la mayor de los hermanos, murió a los 88 años en el año 2012; mientras que Ramón, de 91, y Fidel de 90, fallecieron el pasado año.

Hermana de Fidel Castro no viajará a Cuba para despedirla

Juanita Castro manifestó su pesar y tristeza por la muerte de Agustina. Además, subrayó que decidió no viajar a Cuba para asistir a los funerales.

"Lamentablemente las cosas (la situación política) no han cambiado, no tengo ni el ánimo ni la disposición de ir para allá", dijo Juanita Castro, quien no ha regresado a Cuba en 52 años y no cree que lo vaya a hacer nunca más, según manifestó en entrevista con la agencia EFE.

En Publimetro TV

El discurso más recordado de Fidel Castro: ONU 1979

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo