Inversionistas de EU demandan a desarrolladora mexicana por fraude

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó que Homex inventó ventas más de 3 mmdd para inflar sus ingresos del 2010 al 2013

Por Publimetro

Inversionistas de Estados Unidos interpusieron dos demandas colectivas contra la desarrolladora mexicana de vivienda Homex por el presunto fraude contable.

Apenas el pasado 3 de marzo, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó que Homex inventó ventas por 3 mil 300 millones de dólares para inflar sus ingresos del 2010 al 2013, pues se comprobó con fotografías satelitales que las viviendas ni siquiera habían sido construidas.

"El personal del área financiera de Homex intencionalmente y con pleno conocimiento incluyó información falsa en los sistemas internos de contabilidad de la empresa, para perpetrar el esquema de ingresos ficticios", confirmó la SEC.

Ante esto, Javier Tamés y el despacho The Rosen Law Firm presentaron la primer acción el pasado 14 de marzo ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde también menciona a los directivos Gerardo de Nicolás Gutiérrez y Carlos Moctezuma Velasco.

El 17 de marzo, Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz presentó su propia demanda, aunque no precisó en qué tribunal.

La desarrolladora mexicana aceptó un acuerdo con la SEC, en el cual se le prohibió colocar valores o deuda en mercados estadounidenses durante cinco años, sin embargo, éste no impide que los empresarios afectados no exijan una indemnización. (Con información de Reforma)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo