Donald Trump desmantela los avances medioambientales de Obama

Donald Trump firmó una orden ejecutiva bajo la promesa de generar empleos, pero que analistas advierten podría tener graves consecuencias para el ambiente

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó esta tarde una orden ejecutiva que desmantela las medidas más trascendentales de Barack Obama en contra del cambio climático.

En las instalaciones de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), el presidente declaró el "fin de la guerra al carbón" y de las "regulaciones que matan empleos"; además de prometer una "revolución energética", la cual está centrada en fomentar la producción nacional.

"Vamos a tener seguridad. Vamos a tener agua limpia; aire limpio, pero muchas regulaciones no son necesarias, nos están matando empleos", explicó Trump. Las nuevas medidas piden revisar el Clean Power Plan (Proyecto de una energía limpia), impulsado por Barack Obama y que regulaba las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas.

El presidente de Estados Unidos estuvo también acompañado del vicepresidente Mike Pence y por Scott Pruitt, titular de la EPA y quien hace unos días fue severamente criticado por declarar que el dióxido de carbono no es la principal fuente del cambio climático.

Trump prometió salirse del Acuerdo de París

Uno de las mayores promesas de Donald Trump fue salir del Acuerdo de París contra el cambio climático, que establece medidas para los países sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero. Incluso ha declarado que el calentamiento global "era un invento de China".

En Publimetro TV

La victoria de Trump sume en incertidumbre la lucha contra el cambio climático

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo