Detienen a mujer por chocar patrulla cerca del Capitolio, descartan atentado

Cuando la policía intentó detenerla, la mujer dio vuelta en "u", huyó, estuvo a punto de arrollar a varios agentes y rozó otro vehículo cerca del Capitolio

Por Publimetro

Una mujer "errática y agresiva" estrelló un vehículo contra una patrulla policial cerca del Capitolio y fue detenida el miércoles por la mañana, informó la policía.

Se produjeron disparos durante el arresto, pero el incidente parece ser de naturaleza criminal "sin nexos con el terrorismo", dijo la vocera policial Eva Malecko. No hubo heridos, y el edificio del Congreso permaneció abierto, añadió.

Malecki dijo que la mujer tenía una "conductora errática y agresiva". Cuando la policía intentó detenerla, dio vuelta en "u", huyó, estuvo a punto de arrollar a varios agentes y rozó otro vehículo, detalló la vocera. Tras esto se produjo una breve persecución y la mujer fue arrestada.

El incidente se produjo cerca de los Jardines Botánicos. Malecki dijo que hubo disparos "durante el intento de detener a la sospechosa", pero no quiso entrar en detalles.

El vocero de bomberos Doug Buchanan informó que fueron ambulancias al lugar, pero no llevaron a nadie al hospital.

La policía acudió en gran número. Se cerraron las calles vecinas y el jefe de seguridad pidió a legisladores y personal que se mantuvieran alejados.

No es el primer caso similar cerca del Capitolio

 

El hecho ocurrió a las 09.22 hora local y, por el momento, se desconoce si la conductora solo tenía la intención de huir o de provocar heridas a los agentes.

Algunos edificios del complejo de Capitolio cerraron sus puertas y pidieron a todo el mundo mantenerse a la espera, aunque otras audiencias previstas a la hora del incidente transcurrieron sin sobresaltos.

En 2013, una conductora, que viajaba con su hija de corta edad, se estrelló contra una barrera de la Casa Blanca y después se resistió a detenerse ante las barricadas de la Policía del Capitolio, por lo que fue abatida.

Con información de agencias

También en Publimetro TV

​Brexit: cuenta regresiva para la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo